Damon System

La ortodoncia Damon + Insignia es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets que existe en el mercado.


El Sistema Damon, sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia, no sólo es un sistema de ortodoncia revolucionaria, sino que es una filosofía totalmente diferente de aplicar la ortodoncia con brackets a los pacientes. La característica principal de la técnica Damon es la ausencia total de ligaduras para sujetar los alambres dentro de los brackets. Esto hace que exista un movimiento libre de los dientes hacia la posición planificada.

Tradicionalmente, muchos tratamientos han requerido la extracción de dientes sanos y la necesidad de usar dispositivos como los disyuntores palatinos para abrir el hueso del maxilar a nivel transversal y lograr el espacio necesario. Esto a menudo es incómodo, necesita mucho más tiempo de tratamiento y la arcada puede quedar más estrecha con un perfil plano.

Por el contrario, las sonrisas Damon son sonrisas naturales, amplias y plenas. Esto se obtiene aplicando fuerzas ligeras, que respetan los principios biológicos del diente y el hueso, y están diseñadas para mejorar el aspecto global de la cara los pacientes.

El aparato es sólo el comienzo, la filosofía del sistema es la que hace la sonrisa.

Los dentistas como el Dr. Eráns, que están certificados para aplicar a sus pacientes en Murcia el Sistema Damon, usan 3 piezas clave que, usadas en conjunto, obtienen un menor tiempo de tratamiento, mayor comodidad y menos visitas a la clínica dental,  logrando unos resultados satisfactorios y de gran calidad:

  1. Brackets de autoligado pasivo Damon. No necesitan ligaduras metálicas o elásticas. Es un tratamiento de ortodoncia sin restricciones.

  2. Arcos ligeros con titanio de última generación. Permiten tener una gran elasticidad y memoria, moviendo los dientes con unas fuerzas ligeras de una forma más rápida y con menos ajustes.

  3. Esta nueva filosofía permite realizar un tratamiento de ortodoncia comprobado clínica y científicamente, que mueve los dientes, los alinea y mejorar la estética facial. Y la mayoría de las veces sin necesidad de tener que hacer extracciones de dientes ni usar disyuntores palatinos.

 

Preguntas Frecuentes
El tratamiento de ortodoncia con el Sistema Damon generalmente tiene una duración mucho menor que con la ortodoncia clásica de brackets con ligaduras metálicas o elástica. Y también hay que acudir menos veces a la clínica dental.

No. Al usar el Sistema Damon fuerzas tan ligeras y biológicas hace que funcione más rápido que la ortodoncia con brackets clásica, que aplaca mayor fuerza.

Apenas se sienten molestias. Al usar alambres con titanio de última tecnología hace que las fuerzas liberadas sean muy ligeras.

Sin problemas. Los adultos pueden realizarse un tratamiento de ortodoncia rápido con excelentes resultados. No hay ningún problema.

A la izquierda: Imagen de aparato tradicional con ligaduras elásticas. Estas provocan mayor fricción y presión dando como resultado un tratamiento de ortodoncia fija más lento y con más visitas.

A la derecha: Imagen del sistema Damon de autoligado pasivo. Usan una pestaña para unir el arco a los dientes permitiendo que estos se muevan con mayor rapidez y libertad. Al no tener ligaduras son más estéticos e higiénicos, ya que acumulan menos placa.

Ventajas
  • Resultado, una sonrisa espectacular.
  • Oclusión funcional, libre de problemas en la Articulación Temporomandibular (ATM).
  • Equilibrio de la estética facial.
  • Menor tiempo de tratamiento.
  • Mayores posibilidades de tratamiento sin extracciones y sin cirugía ortognática.
  • Perfil facial acorde con los cánones de belleza actual.

Sobre Nosotros

Clínica Dental Guadalupe lleva más de 15 años a su lado. Nuestro objetivo: Ayudarle a sonreír. Avanzando continuamente para ofrecerle los mejores servicios al mejor precio. Tecnología y vanguardia a su servicio.

Contacto

Av de los Jerónimos, nº 63 B, Guadalupe - Murcia

968 83 54 02
647 17 15 55

info@clinicadentalguadalupe.com

Subir