Blog

EVITAR EL SARRO

Su formación puede originar múltiples problemas ya que es un lugar idóneo para la proliferación de bacterias.

El sarro es una masa de color blanco cremoso o amarillo parduzco que se forma alrededor de los dientes como resultado de la calcificación de la placa dental, que está formada por bacterias, restos de comida y saliva. Para que esta placa bacteriana se mineralice y se transforme en sarro necesita 24 horas.



Su formación puede originar múltiples problemas para la salud bucodental, ya que es un lugar idóneo para la proliferación de bacterias.



Los problemas que ocasiona vienen derivados de su gran capacidad para que sobre él se adhiera la placa bacteriana, la cual es la responsable de la mayoría de las patologías orales. El sarro puede conllevar la aparición de caries, problemas como la gingivitis, la periodontitis y las recesiones de encía y mal aliento, además de un aspecto fuertemente antiestético.



La aparición de todos estos problemas puede, a su vez, originar mayores complicaciones que ponen en riesgo la salud bucodental ya que afecciones como la caries y la periodontitis son las causas más frecuentes de pérdida de dientes, lo cual no es una cuestión menor, ya que además de una alteración estética, la ausencia de un diente produce un trastorno en la capacidad de masticar, lo que a su vez puede acarrear trastornos digestivos.



Aunque existe la creencia de que se puede eliminar el sarro en casa, esto es imposible, ya que la única forma de hacerlo es acudir a un profesional, por eso es tan importancia de la prevención, es la medida más eficaz y la más barata.



Para evitar la aparición de sarro, se pueden establecer una serie de pautas, que sirven tanto para ayudar a impedir la calcificación de la placa bacteriana, como para mantener una buena salud bucodental. Las principales recomendaciones son:



• Realizar un cepillado profundo: cepillarse los dientes al menos dos veces al día, realizando, un mínimo de una vez al día, un cepillado profundo para eliminar cualquier resto de placa.



• Usar hilo dental: en España no se suele utilizar hilo dental, que es una herramienta muy útil para limpiar aquellos recovecos donde quizá no haya llegado el cepillo y para hacer más completa la higiene bucal.



• Acudir al dentista: Además de una correcta higiene oral en casa, es fundamental acudir periódicamente al dentista al menos una vez al año, un dentista también es el único que puede corregir los factores que hacen que sea más fácil la acumulación de sarro, así como el encargado de enseñar a los pacientes la mejor forma de limpiar sus dientes.






Sobre Nosotros

Clínica Dental Guadalupe lleva más de 15 años a su lado. Nuestro objetivo: Ayudarle a sonreír. Avanzando continuamente para ofrecerle los mejores servicios al mejor precio. Tecnología y vanguardia a su servicio.

Contacto

Av de los Jerónimos, nº 63 B, Guadalupe - Murcia

968 83 54 02
647 17 15 55

info@clinicadentalguadalupe.com

Subir