Blog

LIMPIEZA PROFESIONAL

Para conseguir eliminación profunda del biofilm, es muy necesario someterse a una limpieza dental profesional

Ir al dentista para una limpieza profesional sólo cuando sangran las encías o hay alguna dolencia es un grave error, ya que la limpieza profesional no sirve solamente para eliminar estas complicaciones, sino para mantener una buena prevención oral.



Esto es clave para evitar la acumulación de biofilm oral, la principal causa de el sangrado y la inflamación en las encías. Mantener una buena rutina de higiene bucodental es clave para evitarlo, pero a menudo la higiene en casa es ineficaz.



Para conseguir eliminación profunda del biofilm, es muy necesario someterse a una limpieza dental profesional de vez en cuando. En general se trata de un proceso indoloro que garantiza una limpieza profunda de los surcos gingivales y los espacios interdentales.



Muchos expertos recomiendan someterse a una limpieza dental profesional una vez cada seis meses. Este tipo de limpieza tiene varios beneficios para la salud oral:



• Estética. Los alimentos que consumimos tienden a manchar los dientes. Alimentos como el café, el vino o los arándanos favorecen la aparición de manchas en la superficie de las piezas dentales. Una limpieza dental profesional de vez en cuando ayuda a mantener los dientes más blancos y sanos.

• Prevención. Una buena prevención es clave para evitar el desarrollo de las diferentes enfermedades orales. En este sentido, una limpieza bucodental es clave para prevenirlas. Especialmente ayuda a prevenir el mal aliento y las enfermedades periodontales.

• Salud bucodental. Una limpieza dental profesional contribuye a mantener una buena salud bucodental y se reducen los riesgos de desarrollar patologías como la caries o la acumulación de biofilm en la boca. Además el dentista puede detectar alguna complicación en tus dientes y encías.



limpieza.jpg


Sobre Nosotros

Clínica Dental Guadalupe lleva más de 15 años a su lado. Nuestro objetivo: Ayudarle a sonreír. Avanzando continuamente para ofrecerle los mejores servicios al mejor precio. Tecnología y vanguardia a su servicio.

Contacto

Av de los Jerónimos, nº 63 B, Guadalupe - Murcia

968 83 54 02
647 17 15 55

info@clinicadentalguadalupe.com

Subir