Av. Jerónimos, 63B, 30107 Guadalupe de Maciascoque, Murcia
Teléfono: 968 83 54 02

PERIODONCIA

PERIODONCIA

La periodoncia trata de las enfermedades de los tejidos que rodean al diente (encía, ligamento, hueso y cemento radicular).

Estos tejidos se pueden ver afectados por procesos inflamatorios provenientes de la placa bacteriana o sarro, e intervienen tanto factores microbiológicos como la respuesta de la persona ante la presencia de la enfermedad.

Las enfermedades periodontaltes más frecuentes son, la gingivitis (inflamación reversible de la encía sin pérdida de de masa ósea, provocada por el acúmulo de placa bacteriana y sarro.) y la periodontitis, enfermedad periodontal, o también llamado comúnmente “piorrea” (inflamación de la encía con pérdida de hueso de forma irreversible)

La prevalencia de esta enfermedad es muy alta (80-85% de la población de más de 40 años). La pérdida de hueso provoca que el diente se mueva, y pierda el punto de contacto con los dientes adyacentes y se acaba cayendo.

El tratamiento de dicha enfermedad se encarga del cuidado y tratamiento de los tejidos que sujetas y rodean los dientes, y se basa en:

  • Control químico de la placa bacteriana y sarro

 

  • Control mecánico con el raspado y alisado (curetajes o raspados)

 

  • Técnicas quirúrgicas (eliminación de la bolsa, como la cirugía mucogingival)

Horario Clínica

Lunes - Martes - Jueves - Viernes
10.00 - 13.30 | 16:00 - 20:00
Miércoles
08:00 - 20:00
Sábado - Domingo
Cerrado
WhatsApp chat